El autor de «La liberación del Alma», es Michael A. Singer.

*Este resumen tiene muchos capítulos, los cuatro primeros los he eliminado por considerarlos muy elementales, y me he permitido ir haciendo algunos agregados propios. Luego cada capitulo, o sólo una parte de él, constituirá una entrada. Quizás alterne una parte del resumen con algún ejercicio personal que estoy actualmente haciendo, siguiendo la guía del mismo autor que, en otro libro, nos deja para facilitar nuestra práctica personal. Cada capítulo que copio del libro, tendrá siempre esta misma imagen, así se  nos hace más simple distinguirlas de las anécdotas personales  que iré alternando, cuyas imágenes irán variando.

*4) – Ser lúcido significa que cuando estás soñando, te das cuenta que eso es un sueño y que lo estás soñando. En la vida cotidiana el “Ser lúcido” significa que te das cuenta de tu vivencia,  pero además, te das cuenta de que te estás dando cuenta. Eres consciente de que eres el experimentador de los eventos, y a la vez sabes, que también eres el que  experimenta tus pensamientos y tus emociones.

*La conciencia tiene la capacidad de enfocarse o concentrarse en determinado punto y eso al ser algo natural todos lo saben hacer.

*Todas las disciplinas antiguas hablan de la consciencia, y la mejor manera de aprender sobre ella, es a través de la propia experiencia. (Puedes estar leyendo muy entusiasmado, y de repente te das cuenta que ya no lees, sino que estás pensando…)

*La persona, o sea la conciencia, tiene la capacidad de concentrarse,  o sea de enfocar determinado objeto, situación, o pensamiento…  Si estamos absortos leyendo o viendo TV, dejamos de darnos cuenta de nosotros mismos y de lo que ocurre a nuestro alrededor. Y cuando la película absorbe además de tus cinco sentidos, tus emociones y  pensamientos, ¡te has perdido totalmente!, estás extraviado. ¿Cómo salir de eso? 

*De repente, hubo un corte de luz, se interrumpió la película, y volviste a darte cuenta de quién eres, del ambiente en que estás, de los objetos, y olores que te rodean…; pero todo eso es lo que tu conciencia está experimentando.

*La diferencia que hay entre un ser consciente y centrado, y otra persona que no sea tan consciente, es solamente el “enfoque de su conciencia”. En el primer caso esa conciencia siempre se da cuenta de que se está dando cuenta, pues está enfocada en sí misma. Cuando te das cuenta de tus pensamientos, además te das cuenta de que te das cuenta de tus pensamientos. Has re-dirigido la luz de la conciencia sobre sí misma. Esto es la auténtica meditación. Es el retorno a la raíz de ti mismo, a la raíz de tu ser. Te das cuenta de quién eres. Te has despertado. Eso es la espiritualidad.

*En cuánto recuperas la conciencia de Ti Mismo, el mundo deja de ser un problema, simplemente es algo que estas observando y que cambia continuamente. Y ni siquiera eres un ser humano, estás observando a un ser humano, eres la Conciencia, el Ti Mismo, el Alma. Instalado en tu Ser Profundo, empezarás a tener experiencias intuitivas de tu propia naturaleza.

*Si en lugar de enfocar solo tus pensamientos, emociones y sensaciones de este ser humano que encarnas, pasaras de lo finito a lo infinito, y empezaras a preguntarte constantemente, en todo momento: ¿Quién soy yo?, sabrías que TÚ eres la respuesta, pues no hay una respuesta intelectual. 

Nota: Si pones un simple comentario o solamente un OK, sabré que te interesa.