¿Qué es un propósito? Yo creo que hay muchos tipos de propósitos. Con esa pregunta empiezo a desmenuzar un tema que me parece sumamente interesante. La palabra “propósito” se refiere a algo que quiero hacer, o tener, o que deseo que suceda, se refiere a tener una mirada que apunta hacia adelante, siempre hacia adelante, nunca hacia atrás, no a lo que puede haber sucedido anteriormente.
Además, creo, que el Creador, el universo, la Conciencia Infinita, o Dios, (sea como sea que uno nombre a esa energía que es innombrable), tiene un propósito con el ser humano, con toda esta humanidad, que por momentos, nos parece descarriada, sin rumbo, sin saber a dónde vamos, o cuál será nuestro destino. Y esto es, ¡muy importante!, pues la dirección de este viaje la estamos decidiendo nosotros.
Sí, cada uno de nosotros… visualizara un porvenir más espiritual, a mí no me queda ninguna duda que desde lo “Alto” seríamos bendecidos con deslumbrante “Luz Divina”. Creo que cada vez somos más los humanos en quienes la observación consciente, va produciendo un cambio paulatino de todas sus neuronas, en realidad tendría que decir, de todas las células de su cuerpo a través del sistema inmunológico.
La ayuda del Universo nos llega a todos a través de los cambios que producen en la tierra, las explosiones solares, y tantos otros movimientos de la Vía Láctea, que nos cuentan los astrónomos, y que yo no alcanzo a comprender. Pero sí entiendo que nuestra evolución, como seres inteligentes que somos, influye sobre la evolución, de todo lo que tenga vida, sobre toda la naturaleza, y más y más.
Y volviendo a lo que sería mi propósito general para esta vida, yo lo enunciaría así: “Despierto el contento en mí”, y busco la manera de mantenerlo presente permanentemente en mi mente. Para eso tengo que practicar mucho silencio, y eso me facilitará el comprender y aceptarme a mí misma, a los otros, y todo lo que vaya sucediendo a nuestro alrededor… habrá un cambio en mi manera de mirar…
¿La mirada negativa y la crítica podrán desaparecer totalmente en mí? Si bien actualmente no invaden mucho espacio, creo que será necesario que esté muy atenta, para poder ser sincera, pero cuidando como decir las cosas, para no herir a nadie, y sobre todo para que todas mis células, mi cuerpo, mi intelecto y mi corazón puedan disfrutar en profundidad, de ésta vida, y de las próximas que pueda tener.
Deja una respuesta