Basado en lecturas de Pablo Almazán de Humano-Puente y agregados propios .
Dado que soy una investigadora nata, quiero entender todo, poder responderme o buscar quien me responda lo que yo no pueda contestarme. Me he acercado a todo esto a través de la búsqueda de solucionar algunos problemas de salud que la medicina tradicional no está pudiendo resolver. Una de mis hijas me recomendó que hiciera descodificación, y me interesó muchísimo lo que la terapista me fue explicando. Ella me dio el nombre de Pablo Almazán, y es en base a lo escuchado y leído de él, que ahora estoy escribiendo. Mis hijos me permiten ver mis dolores, porque sus problemas y dolores, a mí me duelen también, y eso me invita a sanar mis propios dolores. No importa cuándo ellos se generaron, yo hoy los puedo sanar, (con técnicas especiales), porque el tiempo lineal es un invento humano, es una ilusión.
Mis padres, cuando yo veo sus actuales o antiguos dolores, pueden ser una muestra de lo que debería comenzar a trabajar en mí ahora, para no sufrirlos después, o sea que ellos pueden estar mostrándome mi potencial futuro. Nuestro cuerpo buscará siempre que haya un equilibrio entre el ser que soy y la experiencia que estoy viviendo, entre el adentro, y el afuera. Nosotros somos lo que comemos, lo que escuchamos, lo que vivimos, somos búsqueda de conciencia, somos nuestros padres y somos nuestros hijos, somos el Todo. ¡Hay una sola consciencia!
Somos muy afortunados al vivir en este hermoso lugar, pues este cielo, estas montañas, este lago y el sonido del silencio que aquí podemos vivir es el resultado de la consciencia que somos. Me pregunto: ¿Qué sería el “TODO”? Podemos encontrar dos niveles en la Realidad, -1) – mi cuerpo, que incluye mis emociones y mis vivencias, y – 2) – todo lo que nos rodea, que podemos ver, tocar, oler, gustar, y escuchar. El “Todo” incluye a la realidad, a la naturaleza, a nuestro cuerpo (con esa parte nuestra que es quien crea la realidad), y ésta sería la forma más simple de definirlo.
Este cuerpo tiene varias finalidades, entre ellas, el que pueda continuar la evolución biológica en el planeta, la cual comenzó hace millones de años, y que el Ser que en realidad somos, pueda comprender y trascender esa finalidad. El “Síntoma” es quien conecta nuestro Ser Profundo, (lo que en verdad somos), con lo que nos está pasando en esta “Realidad”. Nos dice quienes somos acá en la Tierra, en esta historia, y para qué hemos bajado en esta oportunidad. Para comprender el idioma del síntoma necesitamos tener una mirada muy neutral, que en general no tenemos.
Es muy cierto que un síntoma viene también por una emoción, pero así como todo en la naturaleza, plantas, flores, insectos, etc. tienen una historia anterior, que los fue formando, y responden a una finalidad mayor, nosotros también, y al síntoma debemos verlo ampliamente y mirar que cosas componen “nuestras dos realidades”, la física y la emocional, o sea el cuerpo y nuestro entorno de familia, amigos, etc. y que cosas rechazamos ver y por qué. Pongo, acá un ejemplo: Si en mi entorno hay alguien que tiene el mismo nombre que quien a mí me castigaba cuando era niña, u otra coincidencia, sin comprender por qué, sentiré rechazo por esa persona.
Deja una respuesta