La ayuda del “Cielo” está para todos por igual, lo que pasa es que algunos no la reconocen pero yo veo que todo, absolutamente todo lo que nos llega es la ayuda de lo “Alto”, porque; ¿Quién mejor que Dios sabe qué es lo que necesitamos para nuestro desarrollo como personas?
Por ejemplo el hecho de que las señales de Teléfonos y de Internet sean tan fluctuantes y que con mis hijos no podamos conversar a la distancia, lo empiezo viviendo como una desgracia, pero al mirarlo más en profundidad me doy cuenta que si me toca vivirlo es porque algo positivo debo poder extraer de allí. Entonces busco ahora, ¿Qué puede ser lo positivo que eso me trae? Y comprendo que es que aprenda a mirar las circunstancias con todos sus detalles.
Por ejemplo comprobé que durante varios días, estando en “La Volada”, que es la casita donde vivo en el bosque, entre las 11 y la 13 hs. llega la señal, pero que en “La Casa de Todos”, que estará a sólo unos 300 metros de distancia, la cosa es totalmente diferente. En resumen, estar abierta a reconocer la ayuda de lo “Alto”, significa buscar lo bueno y positivo que tiene cada acontecimiento del que de alguna manera me toque participar, aunque solo fuera como espectador u oyente.
Ahora quiero contarles otra vivencia que hace al tema de esta entrada, pues con circunstancias casi totalmente similares dos personas las viviremos o aprenderemos cosas totalmente diferentes pues nuestras historias de vida siempre son muy distintas.
El gran incendio comentado en mi nota anterior ha afectado a toda la Argentina y casi podría decir a muchos habitantes de otros países también pues nuestros noticiosos difunden rápidamente sobre todo los desastres. Necesitamos mirar cómo eso nos ha movido a cada uno. En mi caso nace el deseo de salir corriendo a ayudar. Pero no estoy pudiendo correr, entonces busco cómo yo podría colaborar.
Otras personas quizás toman enseguida su vehículo y van allá a ofrecer sus manos y herramientas para lo que haya que hacer. Yo sentí que podía ofrecer alojamiento para los que de otros lugares vienen a ayudar. Y comprar manguera de alta presión contra incendios para tener con qué defendernos si nos tocara pasar algo así entre el grupo de vecinos.
17 marzo, 2021 a las 12:02 am
Aprender a ver lo que del cielo viene no es tan fácil… pero yo digo lo suelto y que sea lo que Dios quiera
25 marzo, 2021 a las 2:14 pm
Para mí lo que viene del Cielo y lo que Dios quiere son dos formas de decir lo mismo