*(2) – Los secretos del corazón espiritual. Verdaderamente nuestro corazón es un instrumento, una de las piezas maestras de la Creación. Puede crear vibraciones y armonías de tal belleza que supera las creadas por pianos, violines, flautas, etc. Si dices que “sientes” un instrumento, es porque ha tocado tu corazón. Pocas personas llegan a apreciar la energía extremadamente sutil, que constituye el corazón.
*El corazón pasa por innumerables cambios. Son modificaciones vibratorias que gobiernan nuestra vida. Cuando se abre, nos enamoramos y si se cierra, el amor se fue. Si el corazón se resiente, nos volvemos ariscos, y si dejamos de sentirlo, nos sentimos vacíos. Estamos tan identificados con esos cambios que usamos los vocablos “yo” y “mí”, para referirnos a lo que estamos experimentando en el corazón. O sea que nosotros somos los experimentadores de nuestro corazón.
*Entre todos los centros de energía o chakras, el corazón es uno de los más bellos y poderoso y que mayor efecto ejerce en nuestra vida. De la energía concentrada y que desde allí se distribuye y fluye, depende que nosotros sintamos, amor, inspiración, entusiasmo, confianza y poder. El estado del corazón cambia con mucha frecuencia. El corazón controla el flujo energético abriéndose y cerrándose y así permite que el flujo de energía lo atraviese, o restringe su paso.
*Para comprender lo que ocurre con el corazón hagámonos una pregunta que es fundamental: ¿Qué hay en la estructura del corazón que lo lleva a cerrarse? Observa tu experiencia cotidiana y descubrirás que el corazón se cierra debido a que lo bloquean patrones energéticos de tu pasado que quedaron inconclusos y permanecen almacenados. *Si examinas tus experiencias cotidianas, verás que lo que ocurre en el mundo, percibido a través de tus sentidos, ejerce un impacto en tu estado de ser interno, pudiendo suscitarte temor, ansiedad, o amor… Todo depende de cómo recibes el mundo y cómo lo digieres.
*La ciencia nos explica como ocurre este proceso sensorial. Los ojos no son ventanas por las que penetra el mundo externo, son como cámaras de video que nos envían imágenes electrónicas del mundo externo. Lo mismo pasa con los otros sentidos. Y finalmente, la mente traduce e interpreta estas impresiones.
*Cuando los patrones energéticos que llegan a tu psique, te crean perturbaciones, te resistes a ellas, no dejas que pasen a través tuyo, y quedan almacenados y bloqueados, en tu interior.
*¿Qué ocurriría si todo lo que percibimos nos atravesara sin obstáculos? Ejemplo: vas conduciendo por la carretera, ves miles de árboles, edificios o personas que no te impresionan, los percibes y enseguida desaparecen. Eso te permite estar presente en el momento siguiente. Todo pasa como si fuera una película. ¡El sentido de la vida es experimentar el momento que te está atravesando!, y después el siguiente… Así innumerables experiencias pasan a través de ti. Si pudieras vivir en este estado serías un ser plenamente consciente. Estarías tan abierto que la vida pasaría fluyendo a través de ti.
*Pero no es esto lo que sucede en la mayoría de los humanos… pues en general, cuando la vida viene fluyendo en tu camino, pasa algo que la interrumpe, por ejemplo que ves a un hombre, que renguea apenas, con el pie izquierdo, que te parece que es aquél que nunca te pagó ese trabajo que le hiciste hace años… con lo que estuviste más de diez días ocupado…
*A nivel mental, y también emocionalmente, esa impresión, ha quedado trabada, no fluye, y ya no puedes participar del constante fluir de este presente. Para entender este fenómeno examinaremos que hay detrás de esta energía bloqueada.
*Dado que todas las ondas energéticas, (fuera o dentro de nuestro cuerpo), siguen moviéndose, las que han quedado bloqueadas lo hacen en círculos, en el mismo lugar, alrededor de sí mismas. Cuando esto ocurre decimos que se produjo un Samskara, (nombre que proviene del yoga). Esto vemos que también es lo que ocurre en los átomos o en las órbitas planetarias.
*Todas estas impresiones bloqueadas desde que éramos pequeños, forman como una costra, que restringe cada vez más nuestro flujo energético. Esto es lo que bloquea al corazón. Al estimularse un Samskara, se abre como una flor y libera toda la energía que tiene almacenada, (que en general es una instantánea completa del suceso). A los sesenta años puedes llegar a revivir el miedo sentido de niño al ver a un renacuajo.
*Démonos cuenta que gran parte de nuestras vivencias son registradas y pasan. Solamente se bloquean las que nos causan problemas, o nos dan un gran disfrute, (pues nos apegamos a ella). El apegarse a algo hermoso crea un Samskara positivo, y al ser estimulado libera energía positiva. En mi caso, veo que estoy aferrada a los elogios de la gente y observo, que cada reconocimiento, me deleita nuevamente. Con esto desperdicio mi energía al bloquear el flujo, por resistirme o apegarme.
*La energía del amor nos inspira y eleva. Podríamos estar sintiendo la maravillosa experiencia del amor vertiéndose a través nuestro, todo alrededor. Si no nos cerramos, el esplendor, la inspiración sin fin, el amor interminable y la apertura inagotable, podrían perdurar en todo momento.
*Si no fui capaz de procesar viejas energías, las suelto ahora. Es así de fácil. Si un hombre que renguea un poquito con el pie izquierdo, pasa ante mí, agradezco ante todo la oportunidad que se me brinda, sonrío, perdono, y borro ese pasado doloroso. Solo duele durante un minuto, después pasa y se va. Es un proceso de purificación.
*El premio es tener un corazón abierto, tal como está destinado a ser. Se puede lograr, simplemente suelta y déjalo que ocurra.
Deja una respuesta