Lo que veo y lo que pienso. (Preguntas y respuestas)

¿Qué es la energía? La energía es lo que hace que la Vida esté viva. Infunde orden y belleza a la materia inerte. Une todas las piezas sueltas de modo que una masa de moléculas empiece a pensar y a sentir. Es sumamente inteligente y muy consciente. Usamos la energía a diario; un destello de deseo hace que un millón de células se pongan en movimiento al instante pues la energía es infinitamente flexible.

¿Cómo sabe la energía que tengo un deseo? Ese deseo enciende el interruptor cósmico. En diferentes asuntos tenemos diferentes tipos de energía: la sentimental, la mental, y la corporal que va acorde con el sol, los climas, y las horas del día. Cuando profundizamos en nosotros mismos descubrimos una potente fuerza, que no podemos ver, pues hay un hilo invisible que conecta nuestra mente con todo lo existente.

El deseo insistirá varias veces en las aspiraciones no satisfechas. Lo que la mayoría no comprende, es que si nos tornamos cada vez más conscientes, en uno mismo, descubriremos esa fuente invisible y poderosísima de energía. Si con la mente visualizo una rosa, ya estoy haciendo lo necesario para crear una rosa. He de dejar de ver las cosas, (¡que están ahí!) como si fuesen ajenas a mí, pues son una parte de mí.

Cuando liberamos energías atascadas, éstas se van para siempre. Tenemos que saber distinguir entre “dejarse llevar por la ira” y “deshacerse de ella”, entonces el proceso se vuelve natural y simple. Las energías atascadas son densas, forman capas, y no esperemos liberarlas de golpe. Insistiendo y con fe, conseguiremos nuestro objetivo. Si me siento frustrada, ansiosa y mi mente no para, es que algo negativo tengo atascado.

Pienso en tantas veces en que estoy negativa, me bloqueo, culpo, rechazo o me resisto. Esto, ya sea mental o emocional, me indica que estoy atascada. En general, con eso pretendemos proteger al ego, a la imagen que tenemos de nosotros mismos, a esa seguridad de tener siempre razón. Al no haber sido capaz de liberar lo atascado, uno se resigna a vivir deprimido, con sentimientos que preferiría no tener.

¿Qué se siente cuando la energía fluye? Te sientes, más vivo, liberado, relajado y preparado para enfrentar lo que venga. Decir: “hoy tuve un día bueno”, significa un día donde todo fluye… De no ser así, el “día es malo”, la energía está atascada. Mover lo atascado no es simple, pero es algo natural que se da al reír, al sorprenderme por lo que puedo hacer, o por cómo soy, al encontrar la forma de expresar mi amor, etc.

En general al compartir mis problemas, descubro lo que debe ser removido, me conozco mejor a mí misma, y veo cuánto me incomoda el afrontar todo esto… Las personas deprimidas, casi no mueven su energía, están siempre tristes y llorosas. Los masajes de especialistas, pueden ayudar en casos de depresión o ansiedad profunda, o para destrabar contracciones musculares o calambres muy dolorosos…

¿Qué es el mundo sutil y dónde está? Todo acontecimiento u objeto nace primero como una imagen sutil, y después como objeto material. También podríamos decir que el mundo sutil es la matriz de la Creación, hogar de las Almas. Si vamos tras nuestra propia energía, llegamos al mundo sutil, y allí lo que desee o piense se hace realidad. Deseo hablar con mi amiga que está lejos, y suena mi TE, es ella…  

Las energías sutiles no pueden ser medidas científicamente, pero todos las conocemos y acá las puedo nombrar: la esperanza, la belleza, la verdad, los ideales, el afecto, la empatía, la compasión, la intuición, la premonición, el altruismo, la fe, la inspiración, las acciones sincrónicas, etc. ¿Puedo comprobar que poseo un Alma? Solo al experimentarla es que lo sabemos, así tal como compruebo el aroma de una rosa…