¿Te has preguntado alguna vez, porqué podemos mantenernos de pie, y no flotamos en el aire como algunas otras especies vivas? Yo si me lo venía preguntando, y por esas sincronías de la vida, me prestaron un libro del, Dr. Metha, que habla de la magneto terapia, y de los efectos de los imanes sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra salud en general.
La Tierra es un imán gigantesco, que como imán, tiene dos polos: el polo sur magnético, y el polo norte magnético. Y como planeta también tiene dos polos, el Polo Norte Geográfico, y el Polo Sur Geográfico. Para evitar confusiones se suele utilizar minúsculas para los polos magnéticos, (p.s.m.) y mayúsculas para los geográficos, (P.S.G.). Esto me confundió bastante en un principio, pero al final lo entendí.
Creo que todos aprendimos en física, que los polos de igual polaridad se repelen y los de distinta polaridad se atraen. Eso produce que el p.s.m. se encuentre en las cercanías del P.N.G. y el p.n.m. cerca del P.S.G. El eje que une los Polos Geográficos, norte-sur, de la tierra, tiene una diferencia de 5*, con el eje que une los polos magnéticos, sur-norte. Esto se conoce como “declinación”.
Una brújula es un imán cuya aguja puede rotar 360* y el polo norte de la aguja, es atraído por el p. s. m. de la tierra, y por eso es que indica siempre el P. N. G. La potencia magnética de la Tierra es débil, entre 0,3 y 0,47 gauss a nivel de la superficie. No sólo el Sol y la Tierra tienen campos magnéticos propios, sino que la luna, los planetas y las estrellas también lo tienen.
Veamos ahora los efectos biológicos del magnetismo en seres humanos, animales y plantas. La ionización de la sangre aporta una mejor circulación del fluido a lo largo de los vasos sanguíneos, debido a que ocurren cambios físicos y químicos, ante la influencia de un campo magnético. Introduciendo agua magnetizada en los tratamientos, se evitan los depósitos de calcio y colesterol en las arterias.
Usar agua magnetizada para regar la quinta, favorece su desarrollo, pues el magnetismo vigoriza los procesos enzimáticos de los vegetales. Se comprobó que en la fermentación de las frutas, el polo norte la retrasa, al demorar la reproducción y acción de las bacterias, sería el polo negativo, (-) color rojo; mientras que el polo sur la acelera, entonces, sería el polo positivo (+) color negro.
El magnetismo tiene un vasto campo dentro de la medicina, al influir sobre tumores, infecciones, dolores, crecimiento y envejecimiento. Yo ya la estoy usando, pues magnetizar el agua que uno consume, no es algo difícil de hacer, simplemente tienes que conseguir un imán en placa, redonda o cuadrada, de unos 15 o 20 cm. donde puedas apoyar un botellón de unos 2 litros, y vas reponiendo, a medida que consumes.
Deja una respuesta