Cada vez que movemos algo de energía, nos comunicamos con el Alma. Y si eres padre, cada paso energético que des, se reflejará en la vida de tus hijos. Esa es una época muy valiosa para ellos. Cuando ya se embarcan en experiencias propias, su energía se independiza. En la medida que podamos, tendríamos que dejar que el Amor fluya dentro nuestro, pues con ello nos beneficiaríamos todos, hasta nuestros vecinos.

No podemos negar que la violencia y la agresión, son rasgos predominantes en los hombres. Pero si ese hombre está en equilibrio, está tan abierto al infinito flujo del amor como una mujer. Las diferencias energéticas de sexos, son las que producen la mutua atracción. Es esta atracción natural, la que nos otorga más incentivos para el propio trabajo interior, y el dejar de pretender que el compañero sea quien cambie.

Lo mejor que puede hacer una mujer por su compañero, es lo mismo que él puede hacer por ella: trabajar en su propia energía y apoyar a su pareja en ese mismo trabajo. Cuando una víctima acepta al dominador, el resultado es que lo está consintiendo, esto solo puede terminar, cuando esa persona arregla sus propios bloqueos. El trabajo de la energía requiere tiempo, a veces son días, y lo más profundo, puede llevar años.

¿Qué es el amor incondicional? Es ese amor que está por completo libre de la “falta de amor”, (que es producido por energía atascada, bloqueada o enredada). Si alguien dice “mi amor es incondicional”, o lleva años trabajándose, o es sólo su deseo. En general se dice que el amor de madre es amor incondicional, pero hay madres y madres… ¿Algo puede existir sin energía ? En el mundo material nada puede existir sin energía.

Hay entornos violentos que contagian su energía, ahí lo mejor sería irse, y ya en casa, trabajar esa energía. Por ejemplo: podremos comprobar que el miedo nos resta fuerzas y voluntad para trabajar internamente. También hay entornos amorosos donde cada uno acepta a los demás sin juzgarlos. Juzgamos debido a energía atascada, tratando de sentirnos mejor con nosotros mismos, y cuando la liberamos, allí recién, el amor podrá actuar.

¿Qué es lo contrario del amor, el odio o el miedo? Emocionalmente hablando es el “odio”, pues sería el rechazo en contraposición a la atracción. Espiritualmente hablando es el “miedo” porque hace que nuestros centros se cierren, siendo imposible recibir amor, visión o poder. Al carecer de estos impulsos del Alma, uno queda aislado en un mundo sin amor, un mundo donde las creencias están moldeadas por el miedo.

Tener, miedo, ansiedad o enojos, de vez en cuando, emocionalmente hablando, forma parte del estar vivos. El no poder sentir esa energía negativa, en general significa que uno se ha anestesiado, habiéndose prohibido expresarlas. La solución no radica en ocultar sentimientos. Cuando uno libera energías, lo hace tanto con lo negativo como con lo positivo, y allí es cuando conoces el Amor, y le permites actuar.

¿El Amor siempre trae felicidad? Sí, pero quizás no a corto plazo. El amor no es un sentimiento, tal como lo es el placer, pues mientras el Amor esté trabajando para corregir las energías distorsionadas, esa persona no será feliz. Pero si uno deja que el proceso se desarrolle, sin deprimirse, en lugar de decir: “Este es el momento de llegar a ser feliz”; puede ser que se nos ocurra decir: “!Este momento es para llegar a ser verdadero!”