Si constantemente me estoy preguntando habré hecho bien o mal… más vale que primero, tenga muy claro que es lo acertado y que no lo es en mis acciones. Todo eso también es algo muy personal. Del mismo acto, no todos opinaremos lo mismo. La acción viene junto con su contexto…, la situación que la genera. O sea que una misma persona en situaciones diferentes, con personas diferentes es muy probable que decida responder de manera diferente.
Quien quiere seguir enseñando, debe seguir aprendiendo. Justamente yo, en estos días, estoy aprendiendo un montón, y ya al contárselo a Uds. (mis amigos que me leen), espero que puedan ir sacando sus conclusiones al respecto. Sí, lo que creía que era una buena opción, donde a la vez de agradecerle al Universo, por algo que llegando inesperadamente, me beneficiaba a mí y a quien buscaba una casa donde poder vivir y a la vez dar sus clases, ahora compruebo que fue un gran error.
¿Será que la intuición me falló?, no la que generalmente falla es la mente, que es quien traduce lo que la “Sabiduría Interna”, o “Alma”, dicen. Voy a referirme a lo que en este momento se está procesando, tanto en mí como en la persona a quien yo estimo estar beneficiando, no con la entrega de una vivienda, sino al desalojarlo de la que hace más de 20 días le diera, pensando en que nos beneficiábamos tres personas, mi ayudante, yo, y esta criatura a quien llamaré “RD”.
¿Por qué ahora decido desalojarlo?, pues la casa iba a cambio de su trabajo de peón en la chacra, pero siempre encuentra un pretexto para no poder trabajar. El certificado médico que se le pidió hace 12 días, aún sigue siendo el pretexto para seguir sin trabajar. Hoy hablamos, y siguió repitiendo lo que ya viene diciendo tantas veces, a mí eso me alteraba, cada vez más. Si RD al trabajo le huye, a nosotros no nos sirve, y le dije que retire ya mismo, sus cosas y busque otra vivienda. Fui dura con él…
Quizás las dos decisiones tomadas, fueron equivocadas, pero siempre se puede optar por una tercera y más… procurando subsanar los errores anteriores. Al ver su desesperación, y darme cuenta que le sería casi imposible conseguir otro lugar, donde lo tengan por lástima, y prometía demostrar que era capaz de realizar todo el trabajo que se le pida, (dentro de los 4 días semanales, y horarios acordados), di un paso atrás: que entregue el certificado médico, y que nos pruebe nuevamente su capacidad…
Constantemente estamos tomando pequeñas decisiones, al priorizar, por Ej. si como ya, porque tengo hambre, lo que sea que encuentre en la heladera, o espero unos minutos a que se termine de cocinar lo que me estoy haciendo para almorzar… En la situación anterior yo podría haber actuado el enojo, trabajando internamente para no dejar que la emoción me tome, pero no lo hice, el enojo me dominó, y esa noche no pude dormir, y solo al dar tantas vueltas, empecé a comprender qué me había pasado.
Deja una respuesta